En el ápice de una era: Apología de una civilización que nos aprieta los Bornes.
Hola a todos y a todas. Siento no haber reanudado mi rutina bloggera tal y como creo que prometí, pero la universidad no es un plato que como la venganza, se pueda servir frío, sino que ha de mantenerse caliente durante todo el tiempo, o su preparación habrá sido inútil. Hace tiempo, recibí un paquete de un antiguo profesor, cargado con literatura de Borges. Y como no podía ser menos, yo he procurado volver a las antiguas labores, las cuales me comprometí a cumplir. Realmente fue un regalo el cual yo agradecí enormemente, mucho más que cualquier otro regalo material, porque lo que realmente, lo que cuenta es la intención; y el pasado 5 de Enero pude comprobar personalmente como esto es muy muy cierto.
¿Sabéis? El tema de hoy no me duele en el alma. Quiero decir, que no es algo que me moleste profundamente y use el blog como vía de escape, como tantas y tantas veces he hecho ya. No obstante, siento una importante necesidad de compartir una opinión con alguien en masas, y que mejor forma que hacerlo que con mi identidad de Némesis.
Existe una legenda antigua, según la cual, muchos predicaron un apoteósico y supuesto "fin del mundo". Una generación ancestral, cuyo nombre no fue otro que "Los Mayas", y su filosofía de vida atravesó como un canto muy fino y elongado cualquier otro pensamiento occidental que conocemos. Dicho sea de paso, su ciencia predilecta era la astronomía y su devoción era predecir de alguna forma, los acontecimientos que acontecerían, valga la redundancia, a la especie humana que hoy conocemos. No se si será cierto si ya han acertado anteriormente varias veces, y es de hecho la razón por la que tememos tanto su puntería, pero lo cierto es que esta vez si acertaron. Quienes osaron enfrentarse a la verdad con yelmo y lanza se hallan ahora enmudecidos como gargantas rotas.
Varios grupos de sabios eruditos coincidieron, y no fue solo coincidencia, en que el mensaje de los Mayas era el siguiente: "El año del calendario maya que lo finiquita es el 2012. Dicho año será el fin de UNA ÉPOCA (no el fin del mundo), la cual dará paso a la siguiente como tantas y tantas veces ha pasado en la historia de los seres humanos" Dicho fín lo hemos propiciado nosotros mismos. No ha sido una obra natural de Dios, ni una entidad mística que obedece a la Hipótesis del Genio Maligno de René Descartes. Ha sido culpa nuestra, como fue culpa de los burócratas la deforestación del Amazonas o de Nerón el gran incendio de Roma. Y como siempre, se le echa la culpa a los bienaventurados. En el caso de Nerón fueron los cristianos y en el caso actual, ahora son los Mayas. Los Mayas acertamos y ahora nosotros nos fastidiamos porque tenían razón: Se acerca el fin de una época, y Dios sabe si también aciertan en lo del 21 de Diciembre.
El Fin de Nuestra Época
El fin de la época Cristiana y de las democracias que parecían funcionar llega gracias a un inicio que muchos consideraron que fue el pasado 11 de Septiembre de hace diez años, pero lo cierto es que ha llegado gracias a la caída de una torre mucho mayor que las dos anteriores: La torre de Babel del Siglo XXI
Esa torre a quien muchos empezaron hace treinta años llamándola Infranet, pero que al final terminó cambiándose el nombre. Una torre construida y alimentada por todos nosotros, y que ahora se ha venido abajo por causa y efecto de su propio peso. Nos referimos a Internet, y esta es mi historia: La historia del Apocalipsis de una era y el comienzo de otra más oscura.
No pretendo exagerar. Se que Internet, al menos de forma directa, no atenta a nuestras vidas. Lo que ocurre es que me parece muy curioso como al fin de cuentas nos tendremos que callar la boca, y yo el primero. Quien creyó que el asunto Maya era una broma de mal gusto o una estupidez, es con creces lo más asombroso que he vivido: Ciertamente acertaron.
Internet. Lo que comenzó siendo algo estupendo, como una rosa espléndida, acabó marchitándose como el resto de las flores. Y OJO, a quien todavía no haya captado la indirecta, yo se lo explico en un instante. Tengan paciencia. Dejen que aplique antes la demagogia. Internet cayó, y no sin culpables reales. Los supuestos culpables: nosotros. Los auténticos culpables: Los mismos que lo crearon y ahora lo quieren destruir, como un niño caprichoso o como un pez que se muerde paulatinamente la cola: El gobierno de Estados Unidos. No quiero acabar preso mañana por falacia, pero lo cierto es que cuando nací se me concedió, no un pan bajo el brazo como dice el refranero español, sino con libertad de expresión, y al que no le guste, pues que cierre los ojos y todos contentos. Esas personas que no se contentan con labrar su camino en la arena, sino que tienen que ser como la violenta ola que borra todo a su paso, no tienen cabida en mi Blog, así que les ruego que lo abandonen ya.

<< He preguntado en todos los rincones de la ciudad. He indagado en todos los hogares de la urbe contemporánea. He perdido el tiempo como un sabueso incapaz de contener la rabia. Pero no he encontrado otra respuesta. Ya nadie quiere tomarse la Sopa>>
Quien no me conozca no puede opinar otra cosa que lo que no quiero oír. Primero fui alumno para luego ser maestro. Primero fui tortuga para luego ser liebre. Primero fui gacela para luego metamorfosear a León. Quien no me conozca no puede opinar más que sandeces sobre mi, pero lo cierto es que hoy, en nombre de la verdad, voy a ponerle un apellido ésta, que ya se lo merecía. Una vez más, la sopa está fría y sus ingredientes están pasados. Un tema tan pasado por agua estos días que ya pierde hasta sentido hablar de él, pero no me voy a quedar corto al respecto.
Si grandes personalidades como Steve Jobs o Paul Newmman levantaran la cabeza, creerían que ademas de muertos, se han vuelto completamente locos, cuando la verdad es que los locos somos nosotros (perdón, no todos) y nos damos cuenta.
Hace dos días, me enteré de todos los detalles gracias a este youtuber al cual agradezco el enorme trabajo que lleva por delante, y dedicarle mis feicitaciones y mi admiración y mi devoción por la calidad de sus videos. Su nombre en clave es Dross y aquí les dejo el "embled code" de su video en youtube y les recomiendo su página www.dross.com.ar
He aquí mi ferviente opinión al respecto: Creo que la era que esta por finalizar es el derecho a compartir en Internet, el derecho a volar libres como un ave en un mundo sin ataduras física. Creamos una utopía llamada Internet, un mundo perfecto en el cual no importaba tu condición, tu edad, tu físico; y los racistas, homófogos, racistas, pedófilos... eran castigados con crueldad y represalias.
Esto por ahora no acabará, pero ya han dado el primer paso. ANTEAYER CERRARON MEGAUPLOAD. Una importante web que alimentaba y sostenía a otras webs menores. Nada más y nada menos que la 7ª web más visitada en el mundo. El imperio de king.com se vino abajó anteayer mismo, en su respuesta, los mesías del siglo XXI, Anonymous, contraatacaron, provocando así la Primera Guerra Mundial Internaútica. Personalmente creo que esto ha sido la gota que colmó el vaso. No estoy nada de acuerdo con la ley Sopa. Si los artistas no quieren ser pirateados, pues que no se dejen piratear, pero que no hundan el barco pirata porque hasta ahí llegaríamos. El libertinaje del FBI no me preocupa, pero la ley Sopa sí que me preocupa, y más que en vísperas de su supuesta legalización, estén ya excomulgando a las webs, pues todavía no ha salido la ley y ya machacaron con ahínco a la web Megaupload. Cualquier día menos pensado, a expensas de la opinión "del pueblo", privatizaran internet, y "caeran los gigantes" informaticos. Desde el punto de vista de este humilde servidos, la opinión de los demás ya no cuenta. Lástima que el tabaco o el alcohol produzca tantos ingresos y a la vez tanto daño a las personas. Pero sus respuestas son: El que fuma/bebe es porque quiere. Pues entonces, el que sube música con copyright, es porque quiere y puede ¿no? ¿no es mayor daño el alcohol o el tabaco que descargar una película o un álbum, que al fin de cuentas no hace daño a nadie? Pero claro, es muy difícil pensar con tanto dinero en los bolsillos, embolsados a causa del sufrimiento y el deterioro ajeno. Así va el mundo, que meten en la cárcel a personas que nunca han matado ni robado a nadie, mientras los violadores y asesinos andan sueltos o salen inmunes de un juicio (como en el caso Marta del Castillo).

Señores, no piratea quien quiere sino quien puede. Lo que tienen que hacer los grandes empresarios que se lucran con Internet es evitar que pirateemos, no meternos en la cárcel por ello. Es estúpido que hagan los CD de música con un formato que es posible piratear por Internet, o simplemente capaz de grabarlo en tu ordenador con tanta facilidad que da miedo, sin permisos ni nada por el estilo. Los programas de ordenador por lo menos te piden un "Serial" para "liberarlos" del CD, pero por lo visto en asuntos artísticos eso no ocurre igual, lo que deja a la vista de todos la poca imaginación demostrada por dichas personalidades.
Yo lo tengo muy claro. El fin de Internet será también el fin de una era; y se sitúa en un futuro no muy lejano. Alcemos la mano todavía que estamos a tiempo. Corred a protestar, dondequiera que sea. La finalidad será renunciar a un mundo virtual sin libertad porque, al fin y al cabo, también nos pertenece al igual que nuestra vida real. Quienes critican ahora a los del FBI luego miraran resignados el producto de no haber hecho lo suficiente por evitarlo. Cualquier ayuda, poca o pequeña que sea, siempre es válida. Tal vez el problema no llegue a mayores, tal vez esta sea la última vez que escuchemos la ley sopa, sinde o derivadas de esta. O tal vez y solo tal vez, el fin de un Internet libre esté cerca. Y cuando eso ocurra ya nos vemos como contrabandistas que tratan con un alijo de drogas a expensas de la legalidad; solo que en vez de alijo son formatos WinRar, y en vez de drogas son quizás el próximo disco de moda en la radio. No podemos permitir que nos quieran quitar algo que ya una vez nos dieron por derecho, como una madre la cual quiere abortar a su hijo de 5 años. Es totalmente incoherente, ya que algo que ha permanecido estable desde los inicios de Internet, y no se han tomado medidas para controlarlo, no puede ser controlado casi 15 años después, cuando Internet no solo se ha globalizado totalmente, sino que lo ha hecho en masas y a muy alta escala mundial.
Concentremos nuestra esperanza ahora en Anonymous. ¿que o quien es Anonymous? Como todos sabemos ya, se trata de un colectivo que, como su propio nombre indica, trabaja en anonimato. Dicho colectivos se ha convertido en una de los más polémicos en Internet, llegando incluso a prometer que iban a cerrar Facebook el año pasado. Es curioso pensar que el mismo grupo que lo prometió sea ahora el que proteja a facebook de los hackers del gobierno. Al fin y al cabo son nuestra última esperanza en nuestra guerra contra los burócratas de la Ley Sopa y las SGAE. Las redes sociales, Youtube, los foros 4Chan, Taringa, DirectorioW, todos esas páginas webs se sienten ahora amenazadas por la Sinde y la Sopa; y este colectivo es el comodín de nuestra bajara.
En resumen, tanto el mundo virtual como el real nos pertenece a todos. Los derechos que tenemos tanto en uno como el otro son los mismos, y si yo compro un CD de música en alguna tienda en particular, y quiero compartirlo con un amigo, no veo cual es la diferencia entre eso y compartirlo por la red. Si los cantantes no quieren que pirateen sus discos pues que no nos ponga la golosina en la boca, que no nos facilite ni el formato, ni todo el vorágine.
Siento que se haya convertido la entrada en la posiblemente más larga jamás escrita por mi. Seguramente se ha alargado porque el Internet se colgó ayer y parte de la información final se borro, lo cual me ha hecho escribir las últimas treinta lineas a la carrera y sin desasosiego. Gracias por leerlo y por la paciencia que tienen al hacerlo. Espero no haberles aburrido demasiado. Esto ha sido NémeSis y este es mi blog. Hasta otra. Prometo que el próximo tema será la política en España y seré muy imparcial. Prometo que nadie se salvará. Nos vemos en otra.
¿Sabéis? El tema de hoy no me duele en el alma. Quiero decir, que no es algo que me moleste profundamente y use el blog como vía de escape, como tantas y tantas veces he hecho ya. No obstante, siento una importante necesidad de compartir una opinión con alguien en masas, y que mejor forma que hacerlo que con mi identidad de Némesis.
Existe una legenda antigua, según la cual, muchos predicaron un apoteósico y supuesto "fin del mundo". Una generación ancestral, cuyo nombre no fue otro que "Los Mayas", y su filosofía de vida atravesó como un canto muy fino y elongado cualquier otro pensamiento occidental que conocemos. Dicho sea de paso, su ciencia predilecta era la astronomía y su devoción era predecir de alguna forma, los acontecimientos que acontecerían, valga la redundancia, a la especie humana que hoy conocemos. No se si será cierto si ya han acertado anteriormente varias veces, y es de hecho la razón por la que tememos tanto su puntería, pero lo cierto es que esta vez si acertaron. Quienes osaron enfrentarse a la verdad con yelmo y lanza se hallan ahora enmudecidos como gargantas rotas.
Varios grupos de sabios eruditos coincidieron, y no fue solo coincidencia, en que el mensaje de los Mayas era el siguiente: "El año del calendario maya que lo finiquita es el 2012. Dicho año será el fin de UNA ÉPOCA (no el fin del mundo), la cual dará paso a la siguiente como tantas y tantas veces ha pasado en la historia de los seres humanos" Dicho fín lo hemos propiciado nosotros mismos. No ha sido una obra natural de Dios, ni una entidad mística que obedece a la Hipótesis del Genio Maligno de René Descartes. Ha sido culpa nuestra, como fue culpa de los burócratas la deforestación del Amazonas o de Nerón el gran incendio de Roma. Y como siempre, se le echa la culpa a los bienaventurados. En el caso de Nerón fueron los cristianos y en el caso actual, ahora son los Mayas. Los Mayas acertamos y ahora nosotros nos fastidiamos porque tenían razón: Se acerca el fin de una época, y Dios sabe si también aciertan en lo del 21 de Diciembre.
El Fin de Nuestra Época
El fin de la época Cristiana y de las democracias que parecían funcionar llega gracias a un inicio que muchos consideraron que fue el pasado 11 de Septiembre de hace diez años, pero lo cierto es que ha llegado gracias a la caída de una torre mucho mayor que las dos anteriores: La torre de Babel del Siglo XXI
Esa torre a quien muchos empezaron hace treinta años llamándola Infranet, pero que al final terminó cambiándose el nombre. Una torre construida y alimentada por todos nosotros, y que ahora se ha venido abajo por causa y efecto de su propio peso. Nos referimos a Internet, y esta es mi historia: La historia del Apocalipsis de una era y el comienzo de otra más oscura.No pretendo exagerar. Se que Internet, al menos de forma directa, no atenta a nuestras vidas. Lo que ocurre es que me parece muy curioso como al fin de cuentas nos tendremos que callar la boca, y yo el primero. Quien creyó que el asunto Maya era una broma de mal gusto o una estupidez, es con creces lo más asombroso que he vivido: Ciertamente acertaron.
Internet. Lo que comenzó siendo algo estupendo, como una rosa espléndida, acabó marchitándose como el resto de las flores. Y OJO, a quien todavía no haya captado la indirecta, yo se lo explico en un instante. Tengan paciencia. Dejen que aplique antes la demagogia. Internet cayó, y no sin culpables reales. Los supuestos culpables: nosotros. Los auténticos culpables: Los mismos que lo crearon y ahora lo quieren destruir, como un niño caprichoso o como un pez que se muerde paulatinamente la cola: El gobierno de Estados Unidos. No quiero acabar preso mañana por falacia, pero lo cierto es que cuando nací se me concedió, no un pan bajo el brazo como dice el refranero español, sino con libertad de expresión, y al que no le guste, pues que cierre los ojos y todos contentos. Esas personas que no se contentan con labrar su camino en la arena, sino que tienen que ser como la violenta ola que borra todo a su paso, no tienen cabida en mi Blog, así que les ruego que lo abandonen ya.

<< He preguntado en todos los rincones de la ciudad. He indagado en todos los hogares de la urbe contemporánea. He perdido el tiempo como un sabueso incapaz de contener la rabia. Pero no he encontrado otra respuesta. Ya nadie quiere tomarse la Sopa>>
Quien no me conozca no puede opinar otra cosa que lo que no quiero oír. Primero fui alumno para luego ser maestro. Primero fui tortuga para luego ser liebre. Primero fui gacela para luego metamorfosear a León. Quien no me conozca no puede opinar más que sandeces sobre mi, pero lo cierto es que hoy, en nombre de la verdad, voy a ponerle un apellido ésta, que ya se lo merecía. Una vez más, la sopa está fría y sus ingredientes están pasados. Un tema tan pasado por agua estos días que ya pierde hasta sentido hablar de él, pero no me voy a quedar corto al respecto.
Si grandes personalidades como Steve Jobs o Paul Newmman levantaran la cabeza, creerían que ademas de muertos, se han vuelto completamente locos, cuando la verdad es que los locos somos nosotros (perdón, no todos) y nos damos cuenta.
Hace dos días, me enteré de todos los detalles gracias a este youtuber al cual agradezco el enorme trabajo que lleva por delante, y dedicarle mis feicitaciones y mi admiración y mi devoción por la calidad de sus videos. Su nombre en clave es Dross y aquí les dejo el "embled code" de su video en youtube y les recomiendo su página www.dross.com.ar
He aquí mi ferviente opinión al respecto: Creo que la era que esta por finalizar es el derecho a compartir en Internet, el derecho a volar libres como un ave en un mundo sin ataduras física. Creamos una utopía llamada Internet, un mundo perfecto en el cual no importaba tu condición, tu edad, tu físico; y los racistas, homófogos, racistas, pedófilos... eran castigados con crueldad y represalias.
Esto por ahora no acabará, pero ya han dado el primer paso. ANTEAYER CERRARON MEGAUPLOAD. Una importante web que alimentaba y sostenía a otras webs menores. Nada más y nada menos que la 7ª web más visitada en el mundo. El imperio de king.com se vino abajó anteayer mismo, en su respuesta, los mesías del siglo XXI, Anonymous, contraatacaron, provocando así la Primera Guerra Mundial Internaútica. Personalmente creo que esto ha sido la gota que colmó el vaso. No estoy nada de acuerdo con la ley Sopa. Si los artistas no quieren ser pirateados, pues que no se dejen piratear, pero que no hundan el barco pirata porque hasta ahí llegaríamos. El libertinaje del FBI no me preocupa, pero la ley Sopa sí que me preocupa, y más que en vísperas de su supuesta legalización, estén ya excomulgando a las webs, pues todavía no ha salido la ley y ya machacaron con ahínco a la web Megaupload. Cualquier día menos pensado, a expensas de la opinión "del pueblo", privatizaran internet, y "caeran los gigantes" informaticos. Desde el punto de vista de este humilde servidos, la opinión de los demás ya no cuenta. Lástima que el tabaco o el alcohol produzca tantos ingresos y a la vez tanto daño a las personas. Pero sus respuestas son: El que fuma/bebe es porque quiere. Pues entonces, el que sube música con copyright, es porque quiere y puede ¿no? ¿no es mayor daño el alcohol o el tabaco que descargar una película o un álbum, que al fin de cuentas no hace daño a nadie? Pero claro, es muy difícil pensar con tanto dinero en los bolsillos, embolsados a causa del sufrimiento y el deterioro ajeno. Así va el mundo, que meten en la cárcel a personas que nunca han matado ni robado a nadie, mientras los violadores y asesinos andan sueltos o salen inmunes de un juicio (como en el caso Marta del Castillo).

Señores, no piratea quien quiere sino quien puede. Lo que tienen que hacer los grandes empresarios que se lucran con Internet es evitar que pirateemos, no meternos en la cárcel por ello. Es estúpido que hagan los CD de música con un formato que es posible piratear por Internet, o simplemente capaz de grabarlo en tu ordenador con tanta facilidad que da miedo, sin permisos ni nada por el estilo. Los programas de ordenador por lo menos te piden un "Serial" para "liberarlos" del CD, pero por lo visto en asuntos artísticos eso no ocurre igual, lo que deja a la vista de todos la poca imaginación demostrada por dichas personalidades.
Yo lo tengo muy claro. El fin de Internet será también el fin de una era; y se sitúa en un futuro no muy lejano. Alcemos la mano todavía que estamos a tiempo. Corred a protestar, dondequiera que sea. La finalidad será renunciar a un mundo virtual sin libertad porque, al fin y al cabo, también nos pertenece al igual que nuestra vida real. Quienes critican ahora a los del FBI luego miraran resignados el producto de no haber hecho lo suficiente por evitarlo. Cualquier ayuda, poca o pequeña que sea, siempre es válida. Tal vez el problema no llegue a mayores, tal vez esta sea la última vez que escuchemos la ley sopa, sinde o derivadas de esta. O tal vez y solo tal vez, el fin de un Internet libre esté cerca. Y cuando eso ocurra ya nos vemos como contrabandistas que tratan con un alijo de drogas a expensas de la legalidad; solo que en vez de alijo son formatos WinRar, y en vez de drogas son quizás el próximo disco de moda en la radio. No podemos permitir que nos quieran quitar algo que ya una vez nos dieron por derecho, como una madre la cual quiere abortar a su hijo de 5 años. Es totalmente incoherente, ya que algo que ha permanecido estable desde los inicios de Internet, y no se han tomado medidas para controlarlo, no puede ser controlado casi 15 años después, cuando Internet no solo se ha globalizado totalmente, sino que lo ha hecho en masas y a muy alta escala mundial.
Concentremos nuestra esperanza ahora en Anonymous. ¿que o quien es Anonymous? Como todos sabemos ya, se trata de un colectivo que, como su propio nombre indica, trabaja en anonimato. Dicho colectivos se ha convertido en una de los más polémicos en Internet, llegando incluso a prometer que iban a cerrar Facebook el año pasado. Es curioso pensar que el mismo grupo que lo prometió sea ahora el que proteja a facebook de los hackers del gobierno. Al fin y al cabo son nuestra última esperanza en nuestra guerra contra los burócratas de la Ley Sopa y las SGAE. Las redes sociales, Youtube, los foros 4Chan, Taringa, DirectorioW, todos esas páginas webs se sienten ahora amenazadas por la Sinde y la Sopa; y este colectivo es el comodín de nuestra bajara.
En resumen, tanto el mundo virtual como el real nos pertenece a todos. Los derechos que tenemos tanto en uno como el otro son los mismos, y si yo compro un CD de música en alguna tienda en particular, y quiero compartirlo con un amigo, no veo cual es la diferencia entre eso y compartirlo por la red. Si los cantantes no quieren que pirateen sus discos pues que no nos ponga la golosina en la boca, que no nos facilite ni el formato, ni todo el vorágine.
Siento que se haya convertido la entrada en la posiblemente más larga jamás escrita por mi. Seguramente se ha alargado porque el Internet se colgó ayer y parte de la información final se borro, lo cual me ha hecho escribir las últimas treinta lineas a la carrera y sin desasosiego. Gracias por leerlo y por la paciencia que tienen al hacerlo. Espero no haberles aburrido demasiado. Esto ha sido NémeSis y este es mi blog. Hasta otra. Prometo que el próximo tema será la política en España y seré muy imparcial. Prometo que nadie se salvará. Nos vemos en otra.



Comentarios
Publicar un comentario